Bryan Russell es un joven con síndrome de Down quien gracias a su familia y su formación como autogestor de la Sociedad Peruana de Síndrome Down se dedica a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su compromiso en generar cambios a favor de esta población.
Postuló como regidor distrital y fue candidato en las últimas elecciones congresales del país, marcando un hito al ser la primera persona con síndrome de Down en postular.
Gracias a este ejemplo de participación política Bryan es el protagonista del premiado documental “El Candidato” y recientemente ha obtenido la beca internacional Marca Bristo organizada por Human Rights Watch para seguir formándose.
El ser becado, le ha permitido a Bryan compartir su experiencia con importantes miembros de la política en México, liderando a un grupo de autogestores de la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE) quienes se han reunido con varios miembros del senado mexicano para que las personas con discapacidad Intelectual también participen como candidatos, votantes y ciudadanos activos capaces de lograr cambios para el país azteca.
Felicitamos a Bryan y deseamos que su experiencia sea ejemplo para que más personas con discapacidad sean incluidas en partidos políticos porque la inclusión se nutre de pequeños, pero significativos cambios